23/6/10

Sapo en Buenos Aires

como adelanto del
3º ENCUENTRO DE MINIATURAS TEATRALES
presentamos


Acerca de la obraEsta es la historia del Sapo que llegó a Buenos Aires, miró con ojos de sapo, olió con nariz de sapo, tocó las suavidades y las asperezas con patas de sapo y después se volvió a sus pagos.
Pero antes, en el instante de zambullirse en el río para volver le sacó la lengua a la ciudad.Cuando volvió al monte contó todo lo que sabía, y lo contó con bocado sapo.Lo que nunca dijo y sólo yo lo sé es que después de sacarle la lengua a la ciudad se le piantó un lagrimón que si no hubiera sido un sapo nadador ahí mismo se queda ahogado para toda la vida.Gustavo Roldán
Acerca del autorGustavo Roldán nació en el Chaco, en 1935. Es profesor de literatura, carpintero, aprendiz de mago, periodista y editor. Recibió varios premios nacionales e internacionales.Cuenta que de muy chico se relacionó con los cuentos en los fogones y mas tarde el librero Don Molina le dejó hurgar los estantes y leer escondido detrás del mostrador.Dice que la edad de los lectores es sólo un accidente, como la lluvia o el frío al momento de sentarse a escuchar cuento en el fogón. Dice que leer lo ayudó a crecer, a soñar, a pensar y que cualquiera que aprende a volar aprende también a resistir.
Ficha técnica
Adaptaciones, realización e interpretación: Valeria Andrinolo
Dirección: María de los Angeles Fernández
Asistencia de dirección: Manuela Montalto
Música original: María Suarez
Temas: “Presentación”, “Mono”, “Buenos Aires”, “Río instrumental” y “Canción del Sapo en Buenos Aires”.
Músicos: María Suárez (voz y guitarra), Andrés Fuhr (contrabajo y guitarra), Daniel Sánchez (acordeón) y Pablo Venegas (percusión)Grabado en estudio Sonar CTS (Neuquén)
Otros: Carreta Güi, de Raúl Barboza y del disco Abbey Road, de Los Beatles.

Invitan y organizan